¿Por qué coño les votas?

Cañete Valenciano

¿Por qué este país se empeña en darles crédito una vez tras otra a los violadores de la democracia?

¿Qué fuerza es la que empuja la papeleta del PP o PSOE al fondo de la urna?, ¿es tu falta de fe en otros partidos? Entonces, ¿qué te hace mantener la fe en los ‘grandes’? ¿Es tu entrega a la resignación de la derrota asumida de antemano de las pequeñas agrupaciones? ¿Crees que dándoles tu voto estás tirándolo a la basura y que es mejor impedir que gane el que consideras peor de los dos monstruos dándole tu firma al menos malo? O, por el contrario, ¿esa fuerza es tu convicción? Si es así, esta sociedad no tiene cura.

No se me ocurre una sola respuesta afirmativa que pueda ir acompañada de argumentos inteligentes. Sí, estoy diciendo justamente eso, esta sociedad es mayoritariamente no inteligente. Es decir, si los que leéis este texto sois aproximadamente una muestra media de la población, la media aritmética dice que no sois inteligentes. Y me atrevo a afirmar esto porque contribuís a la pervivencia del bipartidismo, ya sea con vuestro voto o con vuestra negativa a acudir a la cita electoral.

Porque ser políticamente correcto no debiera ser la premisa fundamental en el ejercicio periodístico, desde aquí (aunque muy pocos me lean), me planto. Renuncio a dirigir mis críticas de manera unidireccional hacia la casta política. Renuncio a agasajar a mi par, el ciudadano de a pie, sólo por serlo. Renuncio a otorgarle impunidad únicamente por no ser quien toma las decisiones políticas. Renuncio a obviar que esas decisiones cuentan con el aval de los millones de votos que las cimentan (o los votos ausentes que las permiten).

Tú, ciudadano de a pie, obrero, pequeño o gran empresario, privilegiado económico, humilde trabajador, sea cual sea tu condición, si el próximo domingo engrosas el casillero del PPSOE me estarás ofendiendo, a mí y a todos los que queremos que las cosas cambien.

Si no me equivoco, a más de uno no le gustará este artículo, lo que simplemente vendrá a reafirmarme en mi postura.

Responder

