Rajoy, un incansable mochuelo en olivos ajenos

Imagen

“Por muy duras que puedan ser las discusiones en casa, nunca se pueden romper los lazos que nos unen”.

Esto es lo que nos dice nuestro Presidente hoy, Día Internacional de la Familia, en un vídeo colgado en la web de La Moncloa. Rajoy habla de un “plan integral de apoyo a la familia, que se presentará en la segunda mitad de este año”.

El documento no tiene desperdicio. Es verdaderamente ridículo escuchar el listado de tópicos referentes a la “institución” de la familia. Además, no puedo evitar sentir chirriar mis oídos con el uso de tal término para referirse al concepto de familia, como si fuera una instancia u organización regida por una estructura definida y unas normas de funcionamiento.

Si analizamos el vídeo desde un punto de vista comunicativo, tal parece estar viendo a un personaje en el que se funden nuestro entrañable rey don Juan Carlos y nuestro monseñor Rouco Varela para dar vida a un ser inanimado, que de vez en cuando nos insinúa su savia a base de guiños inquietantes.

Pero, volvamos a la cita del principio del artículo. Ante tal cosa me planteo la siguiente pregunta: ¿Alguien había dudado alguna vez si este Gobierno y, concretamente, este presidente, tenían pulsiones obispales?

Hemos visto como ha tomado posesión del derecho de la mujer a ser o no madre, del derecho de los homosexuales a ser o no matrimonio y, por si aún no teníamos suficiente, ahora nos da lecciones de unión familiar, con un tono inquietantemente solemne y paternalista. ¿Le quedarán ingredientes a añadir a esta sopa llamada España para que rezume más a arcaicismo de lo que ya lo hace?

Mariano, que te quede clara una cosa, las mujeres seguirán decidiendo cómo quieren que sea su vida o como no quieren que sea la de un malogrado niño con deformaciones, los maricones seguirán siendo maricones, y los que quieran poner fin a sus lazos seguirán haciéndolo, si es que las discusiones son suficientemente duras.

Es curiosa la dicotomía que habita en el Gobierno entre la externalización de los servicios públicos y la nacionalización de los derechos privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s