Los atajos de teclado del Gobierno

En esta semana, marcada por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez, los medios nos han inundado con continuos discursos de homenaje a la figura del abulense por parte de políticos de muy distinto color.

Es casi emocionante ver el acuerdo entre los distintos mandatarios actuales al escuchar en sus palabras el reconocimiento de “hombre de Estado”, el enaltecimiento del logro de consenso, la preocupación por los ciudadanos y otras consideraciones ya bien conocidas atribuidas al difunto ex presidente.

Aun a riesgo de ponernos ñoños, hoy os traigo una especie de manual político cuyos principios, como podréis observar, rebosan de ese glorificado espíritu de la Transición. Para que resulte más cómodo, adjunto varios atajos que agilicen el trabajo:

1. Cortar (CTRL + X). Reducir el gasto o inversión en materia de sanidad, educación, ciencia…

2. Pegar (CTRL + V). Ahogar las expresiones ciudadanas en forma de represión policial. Aplíquese también a impedir la entrada de inmigrantes a través del uso de material antidisturbios. En caso de no haber ordenado las citadas actuaciones represivas o “disuasorias”, rehuir la posibilidad de destituir a los responsables directos.

3. Eliminar (SUPR). Congelar durante un año la asignación de ayudas a nuevos dependientes moderados. También se ha de seguir esta premisa para evitar pronunciar morfemas incómodos, es decir, eliminarlos del repertorio oral, no así del de los sms. Desde aquí, nuestro apoyo al ex tesorero del PP: “Luis, sé fuerte”.

4. Deshacer (CTRL + Z). Retroceder en materia de derechos. Este principio es versátil, tan aplicable es a la implantación de una reforma laboral como a la criminalización del aborto.

5. Cambiar el nombre del elemento seleccionado (tecla F2). Utilizar eufemismos como lenguaje vehicular: “movilidad exterior” por emigración, “externalización” por privatización y, únicamente en caso de verse como gato panza arriba, “indemnización en diferido” por sueldo.

6. Ver las propiedades del elemento seleccionado (ALT + ENTER). Aplíquese en acciones de control sobre la población, mediante el CNI o a través de la NSA. En caso de destaparse en los medios un escándalo de espionaje, hacer el “NPI”.

7. Resaltar un bloque de texto (CTRL + MAYÚS + tecla de dirección). Es importante acentuar un determinado suceso de menor relevancia para desviar la atención mediática y ciudadana de la gestión política o situaciones de incómoda comparecencia (cuán repetidamente en diferido te presentas, Luis).

8. Seleccionar todos (CTRL + A). Es de manual. Hay que aprovechar la estancia en casa de quienes no se manifiestan para sumarlos a la lista de avales políticos (bendita mayoría silenciosa).

9. Cambiar entre los temas abiertos (ALT + TAB). Esto es, responder a una pregunta de la prensa con evasivas, cambiando de tema o, de sentirse especialmente inspirado, sintetizar una respuesta en el sintagma “ya tal” (y vuelta la burra al trigo con Bárcenas).

10. Mostrar el menú Inicio (CTRL + ESC). Ofrecer una política que recuerde a los tan añorados años del despotismo ilustrado. Para entendernos, no aceptar preguntas en las “ruedas de prensa” o hacer acto de presencia en forma de cuadrángulo de plasma.

rajoy-plasma

11. Ampliar a pantalla completa (F11). Hacer uso de la mayoría absoluta para hacer efectivo cualquier proyecto o decreto (habría que ser imbécil para dejar escapar la ocasión). Es una inmejorable oportunidad, la de la mayoría parlamentaria, para implantar una reforma educativa acorde a CTRL+ESC (mostrar el menú inicio).

12. Cancelar la tarea actual (ESC). Cabe la posibilidad de que alguno de los ministros experimente enajenaciones que exacerben las políticas del partido. En tal caso se intervendrá para hacerle rectificar.

13. Actualizar (Tecla F5). Este punto está pendiente de aplicación, aunque no se descarta. Quién sabe lo que depararán las urnas.

Pido disculpas a quienes esperarais encontrar propuestas originales, pues me he limitado a recoger las actuaciones de nuestro Ejecutivo. Finalizo pues copiando y pegando (CTRL+C, CTRL+V) el sello institucional:

Gobierno de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s